Ofrenda de Swami B.A. Paramadvaiti Maharaj a Srila Bhakti Promode Puri Goswami Maharaj en su Vyasapuja 2001
20 de Octubre de 2001
Querido Srila Puri Maharaj,
Una vez mas ofrezco mis reverencias en oración a sus pies de loto. El poder hallar una real preocupación y amabilidad sin un tinte de motivación personal sólo es posible en un devoto puro como usted. Ahora, desde que se ha ido hacia su eterno Señor y Guardián en el mundo espiritual, me encuentro privado de poder ver su brillante rostro y eso me pone muy triste. Estar con usted significó estar con su dulce abuelo quien tenía todo controlado y por lo que no teníamos nada de que preocuparnos. Pero sus bendiciones no han disminuido debido a su viaje de vuelta a casa. Mas bien usted tiene ahora la compañía de Sus Señorías y sus dulces palabras en nuestro favor traerán seguramente mas misericordia a nosotros.
Yo estoy aquí en este mundo debido a mis deseos equivocados. Intenté sobrepasarme en los campos del placer material y sólo encontré disgustos y fracasos. Si vengo a usted y a mis maestros espirituales es sólo porque no puedo tolerar esos fracasos ya mas. Mi corazón esta lleno de sed por ese amor real. Siento que sólo una ¿central eléctrica¿ de amor pudo haber producido un corazón como el mío o el de los demás. Anhelando amor. Loco por el amor. Triste por mi falta de meritos y capacidades. Y entonces todos ustedes, los bondadosos discípulos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada, llegaron a esta alma caída y continuaron alentándole para seguir con la practica y la predica del mensaje del Señor Dorado. Siendo inepto como lo soy, intenté seguir esos pedidos. Ahora me encuentro rodeado por tantos devotos amorosos. Devotos cuyo amor sólo puedo admirar. Y estoy sorprendido por esta muestra mística de Su opulencia. Yo me encontraba buscando un poquito de amor real y Su Gracia me inundó en las diversas melosidades de los sentimientos amorosos de aquellos que también aspiran retornar al mundo eterno del Amor. La tierra de Vrindavan.
He visto que lo mismo les ocurre a todos aquellos que intentan tomar el estandarte de Sri Sri Gauranga y Nityananda. ¡Que muestra de gracia instantánea!. ¿Pero cómo responderé a eso? ¿A todo ese amor y a toda esa confianza? ¿Cómo los serviré adecuadamente? Nuevamente oro para ser rescatado de mis propios defectos. El río del Amor. Deje que la corriente fluya a toda velocidad y que me arrastre fuera de este mundo del cálculo. Deje que esa corriente sea tan poderosa que incluso esta piedra pueda moverse en sus profundidades y disolverse en ese río de amor compuesto por la separación de mis mejores amigos. Realmente a pesar de que no me atrevo a verlos así, ellos se comportaron como los mejores amigos de mi alma y eternamente los consideraré así y aspiro por el servicio a sus pies de loto en ese mundo eterno. Todos ustedes seguramente sabrán cual es el mejor servicio para mi, para hacer aquí o allá, ya que yo realmente no se nada de eso aquí.
Es aquí donde terminamos la plegaria de este año para recibir sus bendiciones. Orando al divino, la causa de todas las causas.
Esa fue una de las lecciones que aprendí de usted. El orar y predicar se encuentran en la misma línea ya que cuando yo predico estoy orando para que toda esa gracia pueda ser otorgada también sobre la persona aspirante, quien es temerario en hablar sobre el mas sagrado de todos los tópicos. Los tópicos del amor divino que todos anhelamos probar.
Aprovecho también esta ofrenda para ofrecer mis dandavats pranams a todos los discípulos Siksa y Diksa de Srila B.P.Puri Maharaj a quienes tuve la fortuna de conocer durante estos años. Por favor denme sus bendiciones y denme su favor con buenas palabras para con nuestros divinos guardianes. Yo no soy un buen hermano. Disculpen las posibles ofensas que haya cometido contra cualquiera de ustedes. Oro para que todos podamos permanecer felices recordando y sirviendo a nuestro Gurudeva en separación. Para mi, El se volvió mi siksa Guru cuando vi su preocupación sin reserva por el bienestar de todos los vaisnavas sea cual fuere la misión a la que pertenecieran.
A pesar de que obtuve su amable asociación, que incrementó tan pronto como asumió la posición de presidente de la Asociación Mundial Vaisnava, francamente, no pude entender por que muchos de ustedes no mostraron mucho interés en la WVA. Luego de algún tiempo sin embargo me di cuenta que este proyecto es demasiado grande para nosotros bajo las circunstancias actuales. Por lo tanto también me di cuenta de que no me encuentro calificado para servir como el secretario de esta maravillosa asociación. Pero tampoco quisiera abandonar un servicio con el cual El me ha bendecido. Ahora estoy dejando que sus bendiciones decidan que rumbo tomará la WVA. Al menos la asociación ha servido a muchos propósitos y aun continúa existiendo hasta hoy día.
También me di cuenta de que sin sus bendiciones no hay nada interesante en este mundo. Si de alguna manera puedo ser de ayuda a cualquiera de ustedes por favor háganme saber que es lo que puedo hacer.
Cayendo a los pies de nuestro amado maestro espiritual permanezco aspirando por su gracia y benevolencia por siempre.
Su caído sirviente,
Swami B.A. Paramadvaiti
Traducción: Krishna Sakha das
Volver al inicio de la páginaBienvenidos
Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.
Archivos de GuruMaharaj.net
Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones
Reportes
Resumenes de chats