Recordando a Bhakta Luis
Queridos devotos
LUIS FERNANDO ARIAS CHUSQUI dejó este mundo el sábado 15 de Noviembre. El viajaba en bicicleta con su hermana por la ciudad de Cali. Recién había regresado de la finca Gauranga Radha Vrajesvara en Bogotá donde había tomado la decisión de entregar su vida a Krishna.
Luis y su hermana Teresa habían descubierto en la biblioteca del papá el libro de Krishna y el Bhagavad Gita. El fue miembro de un grupo musical satánico y no creía en la existencia de Dios pero la lectura de los libros de Srila Prabhupada transformó su vida. Así, él y su hermana se volvieron vegetarianos y estudiaban los libros de Srila Prabhupada hasta que desarrolló el deseo de vivir con los devotos. En su visita a la finca en Bogotá se encontró conmigo e hicimos planes de hacer música trascendental, ese mismo día volvió a Cali para visitar su familia y predicarles. Luis llegó con su bicicleta a un semáforo, allí dos jóvenes se le acercaron con la intención de robarle la bicicleta, al rehusar entregarla uno de los muchachos sacó una pistola y le dio un tiro mortal en el cuello. Su hermana vio todo esto del otro lado de la calle y vio a los asesinos corriendo con la bicicleta.
Lo acontecido después casi no cabe en nuestra imaginación pues Luis gritaba a toda voz Hare Krishna Hare Krishna tratando de levantarse del suelo. Su hermana se le acercó y también le canto el santo nombre en el oído. En el taxi, al hospital, Luis agarraba firmemente el brazo de su hermana y cantaba con ella el santo nombre, hasta que ella quedo cantando sola. Como dice el Señor Krishna: ¿Quien me recuerda en el momento de la muerte es transferido inmediatamente a mi morada¿. Luis dejó este mundo en una conciencia que sólo es posible obtener si uno alcanzó la misericordia del santo nombre de Krishna.
Rama Pandita Prabhu dio la charla el día de la despedida que la familia hizo a su querido hijo en Palmira Valle. La mama me dijo por teléfono que cuando su hijo comenzó a cantar el nombre de Krishnala fue una transformación maravillosa que nadie en la familia se había imaginado.
Al cerrar este recordatorio me quedo solo con el sentimiento de Srila Prabhupada por salvarnos de este mundo horrible y por traernos el misericordioso santo nombre de Krishna. Si alguien se quiere quedar en este mundo, donde adolescentes se matan solamente para quitarse algún fierro se puede entender porqué no quieren cantar los santos nombres de Krishna. Yo solamente puedo rogarle a Srila Prabhupada, al Santo Nombre y al bhakta Luis que me bendigan para que yo pueda recordar el santo nombre del Señor en mi muerte y que mientras viva poder ayudar a la distribución de esta poderosa misericordia. Jay Srila Prabhupada, Jay Bhakta Luis.
Su
siempre bienqueriente
Swami B.A. Paramadvaiti
Transcribió: Arjuna das
Cali, Setiembre 2001
Bienvenidos
Portal de servicios de la oficina de comunicaciones de su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj, fundador Acarya de VRINDA - El Instituto Vrindavan para el estudio de la Cultura Vaishnava.
Archivos de GuruMaharaj.net
Apuntes de clases | Artículos
Canciones | Cartas
Comentarios | Conferencias
Consejos | Entrevistas
Frases | Libros
Ofrendas | Poemas
Proyectos | Reflexiones
Reportes
Resumenes de chats